​​​​© 2014 Reyes & Reyes.

NOTICIAS

novedades

 

 

DEBER DE SUMINISTRAR INFORMACION DEL ALIMENTANTE

 

Sobre la base de la resistencia de un alimentante a acreditar su verdadero estado patrimonial y financiero, obtuvimos la fijación de una importante cuota alimentaria.

 

REIVINDICACION DE INMUEBLE USURPADO

 

Logramos para los herederos la recuperación de un edificio  céntrico, que se encontraba usurpado hace varios años mediante la invocación de un boleto de compraventa falso.

 

 

CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN. LEY 26.994 Y MOD.

 

El Código vigente desde el 1° de agosto de 2015 introduce modificaciones en diversas materias, entre ellas en el régimen de adopción, de prescripción, autoriza la existencia de sociedades unipersonales, simplifica el proceso de divorcio, permite convenciones relativas al régimen patrimonial del matrimonio, regula las uniones convivenciales, etc.

Puede accederse a una versión completa en PDF de la norma aquí 

 

Asimismo en la parte final del documento puede consultarse un cuadro sinóptico sobre el tema.

 

Noticias

SE REVOCARON MULTAS POR TRABAJO NO REGISTRADO IMPUESTAS A UNA COOPERATIVA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION

 

A través de dos recursos de queja y apelación logramos que se dejaran sin efecto multas por aproximadamente medio millón de pesos que el Ministerio de Trabajo aplicó a una Cooperativa. En ambos procesos se puso de manifiesto la falta de pruebas, irrespeto al derecho de defensa en sede administrativa y arbitrariedad de la Administración al sancionar a nuestro cliente. Motivo por el cual después de declararse inconstitucional el depósto previo exigido por el Ministerio, se hizo lugar a las apelaciones en todas sus partes.

 
SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA HIZO LUGAR A UN AMPARO SOBRE TRANSPARENCIA EN LA DESIGNACIÓN DE UN VOCAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
 
En una Sentencia de Primera Instancia se hizo lugar al amparo deducido contra la designación de una Vocal del Tribunal de Cuentas por su calidad de cónyuge del Ministro de Gobierno, cuya actuación aunada a la del Poder Ejecutivo, debía aquella controlar. Si bien dicha Sentencia fue revocada por la Cámara de Apelaciones, posee innegable valor jurisprudencial atendiendo al límite legal que reconoce a los Poderes del Estado, fundándose en la aplicación efectiva de la Constitución Nacional y Provincial, la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, la Convención Interamericana contra la corrupción y los principios del Derecho. 
La Sentencia disponible aquí.

 

 

 

DEFENSA DE UNA FARMACIA

 

Logramos la confirmación por parte de la Cámara de Apelaciones de una Sentencia que consideró justiticadas las suspensiones por causas económicas de una dependiente e injustificado el despido en que se colocó. Por lo que se rechazaron las indemnizaciones por despido demandadas y apelada la Sentencia también obtuvimos el rechazo de multas referentes a documentación laboral.

 

 

CONDENA A IMPORTANTE SUPERMERCADO

 

Obtuvimos Sentencia condenatoria firme contra una cadena nacional de supermercados, por violación de la estabilidad sindical, comisiones impagas, multas, indemnizaciones por despido, indemnización por sueldos caídos etc.

 

 

SENTENCIA CONTRA SOCIEDAD DEL ESTADO Y EMPRESA PRIVADA

 

Por la muerte de un joven en una obra de acueducto llevada a cabo por una sociedad del Estado y una empresa privada sucontratada, logramos que se condenará a los responsable para que indemnicen al padre de la víctima. Se acreditó en dichas actuaciones que ni la empresa estatal ni el contratista adoptaron medidas de prevención y cuidado en la realización de los trabajos de excavación. 

Lamentablemente y pese a que existe una causa penal en trámite, puede apreciarse que en nuevas obras no relacionadas -incluso publicitadas por medios audiovisuales- se continúa trabajando de modo negligente, poniendo en peligro la seguridad de los operarios.